Como se anunció el 17 de octubre, la Fundación Bill y Melinda Gates ha colaborado con la plataforma de criptomoneda Ripple y Coil, una empresa emergente con sede en San Francisco que aprovecha la monetización web para pagos en tiempo real. Esta sociedad es parte de la misión de la Fundación Gates de proporcionar servicios de pago para los no bancarizados.
La noticia provino del Twitter de Miller Abel, que indica que las tres compañías trabajarán juntas con el objetivo de implementar el Protocolo Interledger y encontrar nuevas formas de apoyar los “sistemas de pago a favor de los pobres”. Abel es el Director Adjunto y Tecnólogo Principal de la Fundación.
https://twitter.com/MillerAbel_/status/1052576971459321857
Según el anuncio del año pasado de la Fundación, la organización iba a utilizar el sistema de pagos transfronterizos de Ripple para enviar fondos a las naciones más pobres del mundo, con la intención de impulsar el capital financiero a países donde las grandes poblaciones carecen de servicios financieros básicos como en el caso de algunos países en África, por ejemplo.
Según estadísticas del Banco Mundial en 2017, cerca de dos mil millones de personas en los países en desarrollo carecían de acceso a cuentas bancarias y no podían disfrutar de la seguridad y los beneficios ofrecidos por los servicios financieros básicos, lo que pone en riesgo los ahorros y genera desorganización y pobreza.
Fundación Bill y Melinda Gates
Bill & Melinda Gates Foundation considera que su objetivo principal es alargar el alcance de servicios financieros accesibles y confiables para aportar valor en la sociedad. Una de las prioridades para la Fundación es el desarrollo de sistemas de pago digitales y la mejora de los mecanismos de compra y venta a favor de personas de bajos recursos.